El excomandante de la Armada del Ecuador, Enrique Monteverde Nimbriotis, falleció el sábado 2 de mayo, informó el departamento de Comunicación de esa institución, sin detallar las causas del fallecimiento.

El vicealmirante Monteverde, de 74 años, cumplió una extensa carrera en la vida naval, se destaca en el comunicado: "Siempre se distinguió por alcanzar las primeras antigüedades, fue un eterno apasionado del área operativa y de los buques de guerra, ligado en todas las instancias al Escuadrón de Lanchas Misileras, desde sus comienzos, en Bremen Alemania, como parte de la Misión Naval que participó en la construcción de las mismas. Luego como comandante de la lancha misilera Quito y finalmente como Comandante del Escuadrón. Posteriormente fue Comandante en Jefe de la Escuadra Naval, Comandante de Operaciones Navales y Jefe del Estado Mayor de la Armada, repartos en todos los cuales se desempeñó sin apartarse de su línea de conducta y entrega. Finalmente asumió el cargo de Comandante General de Marina".

El uniformado nació el 25 de octubre de 1945 en Guayaquil y estuvo casado con la señora Victoria del Río Jarrín con quien procreó dos hijos Irene y Carlos.

Publicidad

El expresidente de la República, Gustavo Noboa, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dedicó una semblanza a su amigo.

Aquí dejo una pequeña semblanza en Honor a mi Gran Amigo:

ANTE EL FALLECIMIENTO DEL CONTRALMIRANTE ENRIQUE MONTEVERDE NIMBRIOTIS. 2000, San Lorenzo, Esmeraldas, recorriendo la frontera marítima colombo-ecuatoriana, con el Presidente Gustavo Noboa y el Comandante General de Marina Valm Enrique Monteverde Nimbriotis. @armada_ecuador pic.twitter.com/p6N6x0du4D

La cuenta de Twitter Exalumnos La Salle también publicó un mensaje en su nombre: "In Memoriam Vicealmirante CARLOS ENRIQUE MONTEVERDE NIMBRIOTIS (Promoción 16, 1963-1964) Comandante General de la Armada del Ecuador (1998-2000). ¡Honor y Gloria al Colegio!".

"La Armada de Ecuador, está de luto, porque partió a su última singladura, uno de sus más preclaros hombres, sinónimo de honestidad, valor y disciplina, características de un caballero del mar con verdadera estirpe marinera", se destaca en el comunicado de la Marina.

Publicidad

Este sábado 2 de mayo se realizó una ceremonia en su honor, previo a su sepelio.(I)