Al término de la visita del ministro Juan Carlos Zevallos al hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán, ayer, quince funcionarios del Distrito de Salud Espejo - Mira en Carchi del área administrativa esperaron en los exteriores con la finalidad de dialogar con el secretario de Estado.

Con carteles y con camisetas de color rojo, en las que se distinguía el logotipo del Ministerio de Salud efectuaron un plantón demandando una explicación sobre las razones por la que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo.

Indignados comentaron que sin previo aviso fueron notificados y retirados de las oficinas que ocupaban en esa dependencia sanitaria que opera en El Ángel. En las pancartas rezaba la frase: "No al recorte de personal".

Publicidad

No se explicaron porque no se cumplió el anuncio presidencial en el que dijo que no habría recortes laborales en el sector salud. Uno de los excolaboladores comentó que Zevallos únicamente les dijo que es una decisión del Gobierno.

En este grupo que fue cesado hay personal administrativo, operativo y una bioquímica farmacéutica del hospital de El Ángel. Ellos anunciaron que seguirán las acciones legales correspondientes, más aún porque durante la emergencia estuvieron en constante riesgo.

El argumento de los empleadores habría sido que serán eliminados los distritos de salud a nivel nacional y que está en marcha un recorte presupuestario. Algo similar estaría sucediendo en las provincias de Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos que pertenecen a la Coordinación de Salud de la Zona norte. (I)