A las 08:15 de este lunes 15 el aeropuerto Mariscal Lamar reabrió sus puertas para los vuelos internos.

El primer avión que llegó fue el Airbus A-319 de la compañía Latam procedente de Quito. Por ahora esta será la única aerolínea que despegará y arribará a la ciudad, pues la estatal Tame está en proceso de liquidación y con Aeroregional aún no se llegan a acuerdos. Acogiendo los protocolos de bioseguridad el aeropuerto cuencano inició su trabajo.

Esta mañana solo se permitió el ingreso de los pasajeros previa la toma de la temperatura. Luego hicieron la fila para el chequeo guardando la distancia y finalmente ingresaron al área de embarque donde el acceso es restringido.

Publicidad

El vuelo de Latam se estacionó en la cabecera sur de la pista y los pasajeros bajaron uno a uno con mascarillas en su rostro.
Pocos vestían los trajes de bioseguridad o máscaras plásticas.

Geovany Jacome lució contentó porque se reencontrará con su esposa ya que a mediados de marzo viajó a la Capital para cuidar a sus padres mientras duraba la emergencia. Sobre las medidas sanitarias, contó que en el aeropuerto Mariscal Sucre (Quito) tuvieron más precauciones de bioseguridad en comparación a Cuenca.

“A cada momento nos daban alcohol. Cuando ingresa, cuando toma las maletas, cuando ingresa la sala para recibir las maletas, etc. Unas tres o cuatro veces. Aquí nada, solo hubo temperatura”, afirmó.

Publicidad

Mientras que al interior del avión los puestos fueron ocupados sin distanciamiento, pero con mascarilla todo el momento, según contó el pasajero.

Según información de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), en la primera semana se darán seis vuelos tanto de arribos como de salidas en los siguientes horarios: lunes y miércoles arribo 08:05, despegue 09:04; y viernes arribo 16:31, despegue 17:30.

Publicidad

Pero este itinerario, por lo menos en el primer día no se cumplió y según la versión de otros pasajeros consultados el avión se dio un par de vueltas en el aire hasta que todo esté listo en tierra. (I)