Con una visión multifuncional basada en reducir la movilización vehicular de los ciudadanos y la cercanía a sus lugares de trabajo, comercios, escuelas y áreas comunes a una distancia caminable de no más de 400 metros, Pronobis, del consorcio Nobis, lanzó el miércoles su nuevo proyecto Midtown que se levantará en la vía a Samborondón con una inversión total de $ 210 millones.

Juan Albán, gerente general de Pronobis, indicó que el proyecto inmobiliario se asentará en 4 hectáreas en el kilómetro 1,5 de la vía a Samborondón y su fecha de entrega esta proyectada para el 2024. El plan maestro de Midtown fue diseñado por Keystone.

El primer edificio, que llevará el nombre del proyecto: Midtown 100, y en el que se invertirán $ 40 millones; contará con tres bloques en forma de U con 28 000 metros cuadrados de construcción, una piscina central y seis lobbies independientes.

Publicidad

"Este edificio será el más inteligente de Samborondón, ya que incluirá accesos con reconocimiento facial y entradas con tarjetas magnéticas, con 30 metros de altura distribuido en 6 niveles", sostuvo Albán.

Añadió que contará con 78 departamentos a partir de 74 metros cuadrados con precios desde $140 000, 48 oficinas desde 46 metros cuadrados y $123 000 y 16 locales comerciales, de una y doble altura, desde 53 metros cuadrados desde $214 000 para diversas ofertas de comercio.

Sobre el financiamiento, el gerente general de Pronobis señaló que se dividirá en una reserva del 5 %, financiado en crédito directo a 46 meses del 35 % y el 60 % restante con financiamiento bancario. Además reveló que manejarán precios de promoción por tiempo limitado.

Publicidad

"Sabemos que el precio de lanzamiento de Midtown 100 lo hace muy atractivo para invertir y hará que rápidamente lleguemos al punto de equilibrio, es una gran oportunidad de adquirir un excelente inmueble en una de las zonas de mayor plusvalía del Ecuador", sostuvo.

En tanto, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis, reconoció que el momento actual que vive la economía puede ser considerado como inadecuado para invertir, desarrollar proyectos y concretar nuevas ideas, pero aseguró que es importante enfocarse en la nueva normalidad post COVID-19.

Publicidad

"Esta nueva normalidad nos exige muchos cambios tanto a nivel personal como laboral y en ambos aspectos nos llama a ser resilientes", analizó Noboa, quien explicó que Pronobis impulsa ajustes en sus propuestas de valor e identificando nuevas oportunidades para continuar con la gestión empresarial, pese a haber sufrido una paralización del 100 % de las obras por la crisis sanitaria. Sin embargo, aseguró que no detuvieron sus actividades comerciales, las que continuaron operativas a través del teletrabajo y al fortalecimiento de sus canales online.

"Desde el primer día de la emergencia establecimos diferentes planes de acción para velar por la protección de nuestros colaboradores, la producción de la empresa y el desarrollo de nuestro país", esto según la presidenta del Grupo Nobis, les permitió ser parte del plan piloto del COE Nacional para la reactivación del sector de la construcción con el proyecto 100 Business Plaza, ubicado en Ciudad del Sol, en Guayaquil; y aseguró que ahora están operativos en todos sus proyectos.

Sobre Midtown 100, Noboa detalló que el proyecto multifuncional está planificado desde la perspectiva urbana sostenible y se han aplicado criterios de ecoeficiencia y responsabilidad ambiental.

En tanto, Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, resaltó el monto de la inversión y el diseño innovador, sostenible y moderno que tendrá el proyecto.

Publicidad

"El proyecto es pensado más que nada en el futuro, en estas nuevas ciudades que se avecinan, esta nueva centralidad urbana que ayuda al crecimiento del cantón y de las zonas de alrededor", sostuvo el Alcalde, quien señaló que además el proyecto ayudará a la movilidad en la nueva zona financiera de Samborondón. (I)