Un sismo de magnitud 7.5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital.

"SISMO Magnitud 7.5 Loc 23 km al SUR de CRUCECITA, OAX 23/06/20 10:29:02 Lat 15.57 Lon -96.09 Pf 5 km", informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter.

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local y se llegó a sentir en la capital del país, Ciudad de México, donde remeció edificios en varias zonas.

Publicidad

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no se reportaban incidentes graves tras un sobrevuelo.

De acuerdo con datos de Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo sería de 7.4.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo en México fue de magnitud 7,7. Así se vivió en un barrio céntrico en Ciudad de México https://t.co/NFAhnpOAJG pic.twitter.com/qqD6RC2tsb

Aún no se reportan si hay daños en el sur, especialmente cerca del epicentro en Oaxaca, una zona de alta actividad sísmica.

Publicidad

El sismo también se sintió en los estados de Veracruz, Guerrero, Tlaxcala y Puebla.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos pronosticó una amenaza de tsunami con olas de aproximadamente uno a tres metros (3 a 10 pies) sobre los niveles de las mareas a lo largo de partes de las costas de México. Se esperaban olas más pequeñas en Centroamérica, Perú y Ecuador. (I)