Actualizado a las 14:58

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá el viernes 17 de julio -tras un cambio de fecha de último momento- de julio un concierto de manera diferente, ya que por la emergencia sanitaria esta presentación será en vivo, pero se transmitirá de manera virtual a través de sus plataformas digitales.

La Casa de la Música es el escenario para esta presentación, en la que interpretará la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven y será transmitido en vivo por el canal YouTube sinfonicaecuador a las 19:30.

Publicidad

Conscientes de que Quito esta en semáforo amarillo, los directivos de la OSNE han tomado todas las seguridades sanitarias para precautelar la salud de los artistas y del personal administrativo, entre las que están: el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de las mascarillas y gafas de seguridad.

Los 60 integrantes de la OSNE estarán divididos en grupo de hasta 15 personas, manteniendo una distancia de dos metros entre cada intérprete. Este distanciamiento se lo ha aplicado en los ensayos y conciertos sin público, según cuenta la institución.

En tanto, la Orquesta Sinfónica también informa a la ciudadanía que cada semana continuará publicando un nuevo repertorio nacional e internacional de recitales online y, además, se realizarán presentaciones didácticas por su canal YouTube. (I)