Desde el pasado 3 de julio se habilitaron las cooperativas que tienen frecuencias hasta la provincia de Santa Elena.

Estas cooperativas únicamente están haciendo servicio desde la terminal de Guayaquil hasta la de Santa Elena y del cantón Playas, por eso las cooperativas no están ingresando a la terminal de Pascuales.

“A día de hoy están pidiendo reportes de cómo se está ejecutando, pero como se ha venido manejando en días pasados, es solo el servicio directo, no conozco si por feriado se ha dado otra disposición, pero nosotros como terminal estamos vendiendo en las boleterías con ese servicio directo”, asegura Sindy Espinoza, vocera de la terminal terrestre.

Espinoza cuenta que han revisado los contadores de personas y estima que un promedio de 1100 personas por día se movilizan en estas cooperativas hacia la provincia de Santa Elena.

Publicidad

Agrega que hacia el cantón Playas se moviliza un promedio diario de 1200 personas por día desde que se habilitaron las cooperativas.

En la actualidad se encuentran operando con el 50 % de frecuencias hasta la provincia de Santa Elena, es decir con 52, que fue lo que autorizó el COE cantonal el pasado 3 de julio.

“Antes las cooperativas que iban a Santa Elena tenían alrededor de 104 frecuencias en total autorizadas, en este momento están trabajando con 52 de esas frecuencias que es lo que está autorizado a operar por ellos”, afirma Espinoza.

El feriado por las fiestas de Guayaquil repunta la demanda de boletos hacia destinos en la vía a la costa.

Hasta el cierre de esta edición no se tenía un reporte de cuántas personas salieron de las instalaciones de la terminal terrestre con destino a Santa Elena y Playas.

Sin embargo, en el paradero de la vía Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico, el pasado viernes se mantenía una fila de unos 60 ciudadanos que esperaban abordar unidades de las cooperativas Posorja y Playas Villamil.

Ángel Manzano decía que llevaba 20 minutos esperando turno para tomar un bus a Posorja, donde tenía pendiente hacer un trabajo.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) precautela el orden. De ahí que Manzano estimó que el Ministerio de Salud Pública también debería prestar su contingente, sometiendo a viajeros a pruebas rápidas de detección de COVID-19. (I)