Hasta las 19:00 del próximo miércoles 5 de agosto rige un nivel de amenaza meteorológica medio y alto.

Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAHMI), se prevé un incremento de la velocidad del viento a lo largo del Callejón Interandino, perfil costanero y centro del Litoral así como en zonas altas de las montañas.

En promedio se estima velocidad del viento entre los 20 y 40 kilómetros/hora con probabilidad de ráfagas que superen los 55 km/h, en especial en la región interandina.

Publicidad

Además debido a la disminución de la humedad se prevé altas temperaturas diurnas y en el Callejón Interandino bajas temperaturas en la madrugada, que son condiciones atípicas de la época seca.

Sistema de Alerta Temprana (SAT): Boletín de Advertencia Meteorológica Nro.36: INCREMENTO DE LA VELOCIDAD DEL VIENTO en la región Interandina, algunas localidades del Litoral y zonas de alta montaña.--@sngrecu911 @Riesgos_Ec @ECU911_ @Ambiente_Ec @ComunicacionEc @BomberosQuito pic.twitter.com/4mw4m6K3q2

Es probable, indica la entidad, que haya algunos daños estructurales como material que se desprenda de los techos, rutas de transporte y servicios de viaje afectados. Podría ocasionar tiempos de viaje más largos. Además podría fortalecer la propagación de incendios forestales (I).