Jordan, de 9 años, es un niño de Oklahoma, en Estados Unidos, que ha estado en hogares de crianza temporal durante seis años. Luego de que se hiciera público un video en el que pide 'una mamá y un papá' recibió 5000 solicitudes de adopción en menos de 12 horas.

La historia se realizó en un programa de televisión de Oklahoma: Kfor.

Si se le concedieran tres deseos, Jordan, que ha estado bajo el cuidado del Departamento de Servicios Humanos del estado desde 2014, dijo que pediría: "Familia, familia, familia, esos son los únicos deseos que tengo".

Publicidad

El pequeño, quien vive en un hogar grupal, habló con franqueza sobre cómo su hermano menor, Braison, fue adoptado el año pasado, por lo que ahora él también espera tener una "mamá y un papá". "O simplemente una mamá. O simplemente un papá, realmente no me importa".

"Una familia para comer macarrones con queso juntos, andar en bicicleta juntos y sobre todo... la razón por la que es importante es porque podría tener algunas personas con quienes hablar en cualquier momento que lo necesite", dijo Jordan. "Espero que alguno de ustedes me elija".

El niño agregó que si pudiera ir a cualquier parte del mundo, elegiría ir a "una fiesta de adopción para un hogar". En cuestión de horas, familias de lugares tan lejanos como Nueva Jersey, Florida, Illinois y Kentucky se comunicaron con la estación de noticias, expresando interés en brindarle a Jordan su tan buscado hogar para siempre.

Publicidad

Según los informes, el departamento de adopciones tuvo que implementar un cronograma de horas extra solo para manejar la abrumadora cantidad de llamadas y correos electrónicos preguntando sobre Jordan. "Estoy en el proceso de leer esos perfiles para seleccionar una familia con la que tratar de seguir adelante", dijo el trabajador estatal Christopher Marlowe.

El tiempo de Jordan bajo cuidado temporal ha sido difícil y se ha mudado de un hogar de acogida a otro en innumerables ocasiones. 'Hemos tenido un par de familias que expresaron interés en la adopción, pero después de que hicimos las divulgaciones, las familias decidieron que no era lo más adecuado para ellos o su familia en este momento, por lo que tuvimos algunas dificultades para encontrar un lugar para él ', según Marlowe.

Publicidad

Jordan dice de sí mismo que es un niño que busca un lugar para llamar hogar. Y ojalá lo encuentre en los miles que se han ofrecido. (I)