El segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, publicó una carta en honor a su padre, William H. Gates II, quien falleció el martes después de padecer por varios años Alzheimer.

William H. Gates II tenía 94 años, era un abogado y filántropo, pero en el mundo se lo conoció más por ser el padre del cofundador de Microsoft.

En un obituario, la familia dijo que el patriarca tenía "un profundo compromiso con la equidad social y económica", e hizo notar que él estuvo a cargo de las primeras gestiones de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar la salud de la población global, y también ejerció activismo por una tributación progresiva, una iniciativa especialmente infructuosa para lograr que se aprobara un impuesto sobre la renta estatal para los ricos en Washington.

Publicidad

Meintras que Bill, en lo paticular, le escribió un carta en que hablaba de cómo la influencia de su padre lo había motivado a alcanzar el éxito profesional y personal, así como a dar una mano a quienes lo neesitan.

My dad was the “real” Bill Gates. He was everything I try to be and I will miss him every day.https://t.co/OnAEsmosNb

Un fragmento de esa carta, con la que quiso darle una calurosa despedida, dice:

"Papá me escribió una carta en mi 50 cumpleaños. Es una de mis posesiones más preciadas. En él, me animó a mantener la curiosidad. Dijo cosas muy conmovedoras sobre lo mucho que amaba ser padre para mis hermanas y para mí. “Con el tiempo”, escribió, "les he advertido a ti y a otras personas sobre el uso excesivo del adjetivo ‘increíble’ para aplicarlo a hechos que no cumplían con su alto estándar. Esta es una palabra con un gran significado que debe usarse solo en entornos extraordinarios. Lo que quiero decir, aquí, es simplemente que la experiencia de ser tu padre ha sido... increíble". Sé que no querría que yo usara en exceso la palabra, pero no hay peligro de hacerlo ahora. La experiencia de ser hijo de Bill Gates fue increíble. La gente solía preguntarle a mi padre si era el verdadero Bill Gates. La verdad es que él era todo lo que intento ser. Lo extrañaré todos los días". (I)