Las inscripciones para participar en el Premio Jorge Mantilla Ortega están abiertas desde este 23 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2020 en la página web de la UDLA.

"En medio de estas circunstancias especiales que se encuentra la humanidad, nosotros continuamos una tradición que empezó diario El Comercio desde hace 27 años y que la Universidad de las Américas la está retomando desde hace 3. El Premio Jorge Mantilla Ortega, es el galardón más prestigioso que se entrega en el país al mejor trabajo publicado en la prensa escrita, televisiva, radio y, ahora, medios virtuales. Es un reconocimiento que hace la Universidad de las Américas a lo mejor del trabajo de nuestros periodistas", dijo Carlos Jijón, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Las Américas, hoy, durante el lanzamiento virtual.

"El 2020 ha sido un año especial, un año difícil, un año en que la humanidad se ha puesto contra las cuerdas… El periodismo en el 2020 en Ecuador ha dibujado, de alguna manera, ese escenario. Además de la naturaleza, el periodismo ha sido muy fuerte, muy riguroso, muy importante. Nosotros estamos viendo las circunstancias actuales, el escenario político ha sido transformado, ha sido golpeado por lo que la prensa ha dicho y ha dejado de decir, también, en algunas ocasiones", explicó Jijón al explicar detalles de la convocatoria.

Publicidad

Los trabajos que pueden participar en el concurso son aquellos que hayan sido publicados desde el 2 de octubre de 2019 hasta el 2 de octubre de 2020.

Los trabajos se recibirán desde hoy hasta el 25 de octubre, después el jurado analizará y escogerá a los trabajos ganadores para entregarlos en una ceremonia el 25 de noviembre.

Los periodistas pueden participar en cuatro categorías: Reportaje, Opinión, Periodismo de investigación y Fotoperiodismo.

Publicidad

Cada participante podrá postular hasta en tres categorías, pero podrá inscribir un solo trabajo por categoría.

El premio por cada categoría será de 1000 dólares y un busto de Jorge Mantilla Ortega.

Publicidad

Además, se entregará el Gran Premio Jorge Mantilla Ortega al trabajo de mayor mérito de entre todas las categorías y recibirá como reconocimiento un valor de 1000 dólares.

Más información en las bases del Premio JMO. (I)