Dos ciudadanos fueron detenidos la mañana de este jueves en el cantón Yaguachi (Guayas), por ser sospechosos de presuntamente querer atentar contra la vida de Marco González, alcalde de Puebloviejo, cantón de la provincia Los Ríos.

El alcalde expresó a los medios de comunicación que, de acuerdo a las pericias que realizó la Policía del cantón Yaguachi, en un celular de uno de los implicados, se halló conversaciones (chats), donde se habla de él, desde la madrugada de este jueves.

“No quiero que esto quede en la impunidad, hay que denunciar y las autoridades sobre estos atentados, del Ministerio del Interior debe investigar este caso porque desde que asumí el cargo de alcalde vengo escuchando que quieren atentar contra mi integridad y coincidentemente el chofer de mi vehículo fue asesinado hace unos diez días al estilo sicariato”, expresó la autoridad de ese cantón fluminense en las oficinas de la Policía Judicial de ese cantón.

Publicidad

González detalló que los sujetos detenidos se movilizaban en una motocicleta y en otro vehículo sedan 4 puertas, y que desde que salieron del cantón Puebloviejo, el chofer de su vehículo se percató que los venían siguiendo, por lo que a la entrada del cantón de Milagro dieron aviso a uniformados de la Policía, quienes lograron detener a los sospechosos.

“La motocicleta retenida es de alto cilindraje y es nueva, afortunadamente se frustró el atentado, pero el temor queda por eso lo estoy denunciando, espero que las investigaciones continúen, yo me dirigía hacia Guayaquil a una reunión con la AME y viajaba con mi esposa”, refirió el funcionario.

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía de ese cantón donde el fiscal de turno determinará su situación legal. (I)