Un nuevo proceso de selectividad emprenderá el gobierno de Estados Unidos para aquellas personas interesadas en obtener una de las visas de diversidad, más conocido el proceso como lotería de visas, que se otorga en varios países del mundo.

Este programa es organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y se otorga en cada convocatorias 55 mil visas en países que son elegibles, entre ellos, Ecuador.

La lotería de visas es el proceso por el cual son asignadas de manera aleatoria entre postulantes elegibles y en los últimos años se han postulado aproximadamente 14 millones de personas en el mundo.

Publicidad

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están: Tener estudios secundarios terminados y si coloca experiencia laboral debe haber tenido dos años de experiencia en la profesión que se requiera. Además de ser parte de los países habilitados.

El nuevo proceso, correspondiente al 2022, se abrirá a las 12:00 pm del 7 de octubre y se extenderá hasta 12:00 pm del 10 de noviembre.

Quienes salgan favorecidos recibirán su pasaporte con la visa de diversidad, así como un paquete de inmigrante sellado que se debe presentar en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. También se debe pagar la tarifa de inmigrante para que se emita la Green Card o tarjeta verde.

Publicidad

Este último documento se conoce oficialmente como tarjeta de residente permanente que le permitirá vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos. Sin embargo, las visas de diversidad no son la única manera de obtenerla.

Pasos para participar de la lotería de visas 2022

Aspectos a tener en cuenta al solicitar una visa de diversidad

  • Solo podrá llenar un formulario en el proceso, si no cumple será descalificado.
  • No utilice fotos de otro proceso, debe ser una tomada en los últimos seis meses.
  • Guarde el número de confirmación al completar el formulario.
  • No tiene ningún costo la postulación a una visa de la diversidad.
  • Si pierde el número de confirmación no podrá recuperarlo. (I)