En Francia, el 14 de febrero de 2020, Tessy Verrier de 3 años y de nacionalidad francesa, fue retenida por su padre, por tal motivo, desde hace ocho meses, su madre Valéri López la busca desesperadamente.

Según López, el padre de la niña se la llevó para pasar diez días de vacaciones y luego de estas habrían acordado que le traiga a la niña, lo cual no sucedió.

López recuerda que, "un día antes de entregarme a la niña, él me envió un correo electrónico diciendo que se fue de viaje con la niña, y que se olvide de su hija".

Publicidad

Según las autoridades de Migración, la niña y su padre salieron de Francia en febrero, y después se dirigieron a Cuba, Panamá y Colombia, y desde ahí por vía terrestre llegaron a Quito, en donde supuestamente en el norte de la ciudad, la niña ha sido identificada por medio de las redes sociales.

Por otro lado, la justicia francesa ha enviado a Ecuador, todos los documentos para ser legalizados, y de esta forma, se puedan realizar las investigaciones respectivas. La Interpol ya emitió una alerta amarilla sobre la desaparición de la menor. Y además, la Dinapen se encuentra realizando las investigaciones del caso. (I)