En el cantón Colimes, provincia del Guayas, la noticia del asesinato de una mujer en una oficina pública se corrió como pólvora la tarde de este lunes 26.

Sus habitantes no podían creer lo sucedido a Silvia Arreaga, la mujer de 26 años que habría sido apuñalada en 17 ocasiones por su pareja.

El crimen, según los primeros reportes ocurrió dentro de las oficinas de la Empresa Pública de Agua Potable de esa localidad.

Publicidad

Usuarios y compañeros de trabajo de Silvia habrían sido testigos de la brutal agresión de su conviviente.

Los compañeros dijeron que la mujer se encontraba laborando en la oficina cuando fue sorprendida por su asesino que portaba un cuchillo.

Hasta las 18:00 no se conocían la causas del hecho, pero sí que la mujer fue llevada hasta una casa de salud donde se confirmó su muerte.

Publicidad

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones y está buscando al agresor.

Según el colectivo de mujeres, la cifra de femicidios estaría en los 82 casos, 63 de ellos reportados desde que empezó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Publicidad

Según estudios, cada tres días una mujer es asesinada en Ecuador. Hay entre las víctimas once niñas y adolescentes menores de 18 años.

La cifra que manejan los colectivos sociales incluyen también los crímenes cometidos contra transexuales, denominados transfemicidios. Esos casos no son investigados por la Fiscalía bajo la figura de femicidio.

Hace dos semanas se dio un femicidio en Salcedo, provincia de Cotopaxi. En el reservorio de una hacienda se encontró el cuerpo sin vida de María Carmen Cunalata Aguayo (42), quien había desaparecido el 25 de septiembre.

Ella trabajaba ahí con su pareja sentimental Segundo Pedro E. M. (47), principal sospechoso de la muerte y oriundo de Los Ríos. (I)

Publicidad