El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) negó la solicitud presentada por la compañía Repsol, que buscaba hacer una transferencia de derechos y obligaciones en los bloques 16 y 67 (Tivacuno), a la empresa canadiense New Stratus Energy. El oficio denegando la solicitud fue suscrito este 29 de octubre de 2020 por parte del ministro René Ortiz.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio, esta Cartera, como entidad ejecutora de las atribuciones contenidas en la Ley de Hidrocarburos y el Reglamento de Transferencia de Contratos de Hidrocarburos, una vez analizada la documentación presentada por la compañía Repsol “evidenció aspectos de carácter técnico y económico que no asegurarían la continuidad de las operaciones de dichos campos”.

Entre tanto dijo que al momento, la documentación y solicitud de Repsol respecto a la transferencia de su participación indirecta en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se encuentra en análisis, acorde a los procedimientos y normativa aplicable.