Dos personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en carreteras manabitas.

El primero se reportó este martes 17. Simón Macías, de 26 años, murió luego de que su vehículo se volcó en la vía La Cabuya - 10 de Agosto, a la altura del sector Agua Fría, en Pedernales.

Personas que transitaban por el sector se percataron de que un vehículo había caído por un barranco. Las entidades de socorro llegaron al sitio y rescataron a dos personas, identificadas como Simón y Bryan Macías, quienes fueron llevadas hacia el hospital básico de Pedernales, en graves condiciones.

Publicidad

Simón falleció, mientras que Byron se recupera en dicha casa asistencial.

Según las primeras investigaciones, el conductor del vehículo se trasladaba hasta la parroquia 10 de Agosto, transportando quintales de arroz. Al llegar a una curva, varias vacas se cruzaron inesperadamente, por lo que el conductor realizó una maniobra para no chocar con uno de los animales, perdiendo el control del vehículo.

El furgón salió de la vía y rodó varios metros, dando vueltas de campana por el abismo hasta quedar en el fondo.

Publicidad

La mañana de este miércoles 18, Alberto Macías Herrera, de 51 años, falleció luego de que la moto que conducía chocó frontalmente con un vehículo en el barrio La Juanita, a un kilómetro de Calceta.

Su cuerpo fue trasladado hasta centro forense de la ciudad de Manta.

Publicidad

Alberto Macías era médico y vivía en el barrio Las Delicias de Calceta, pero actualmente laboraba en el hospital básico del cantón Pichincha, era casado y padre de tres menores. (I)