El último fin de semana se registraron hechos violentos en la provincia de Los Ríos.

La noche del pasado viernes, Odalis R., de 32 años, recibió siete machetazos en varias partes del cuerpo por parte de su exconviviente.

El hecho se registró en el recinto Los Amarillos, perteneciente al cantón Ventanas.

Publicidad

Debido a la gravedad de los cortes, la mujer perdió la mano izquierda, por lo que tuvo que ser derivada desde el hospital Martín Icaza de Babahoyo, hasta una casa de salud de Guayaquil, donde recibe atención especializada.

Según sus familiares, el estado de salud de Odalis es crítico. También se indicó que aún es desconocido el paradero del atacante, quien huyó del lugar luego del ataque.

Parientes de la víctima contaron que las causas de este hecho habrían sido, presumiblemente, por celos del agresor, pues ella hace pocas semanas habría iniciado una relación con otra persona.

Publicidad

Pero la noche del viernes, apenas 30 minutos después de ese ataque, el ECU911 alertaba a la Policía sobre el crimen de un adolescente de 17 años, en Quevedo.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) se movilizaron hasta una cancha de básquet de la avenida Walter Andrade para constatar el hecho. El joven había sido atacado por un menor de 16 años, aparentemente tras haberse generado una riña.

Publicidad

La víctima había recibido una puñalada cerca del tórax.

El presunto responsable del crimen fue detenido el sábado en ese cantón y trasladado a una casa de acogida para menores infractores.

El pasado miércoles, una pareja fue asesinada a tiros en Quevedo. (I)