Se cumplen este martes 40 años del asesinato de John Lennon. El 8 de diciembre de 1980, el mítico Beatle regresaba a su casa del edificio Dakota de Nueva York tras pasar por el estudio de grabación y fue tiroteado por un fanático, Mark David Chapman.

Los Beatles, al ser originarios de Liverpool siempre se da por hecho que serían aficionados al deporte que su país vio nacer y que simpatizarían con alguno de los equipos de su ciudad. Sin embargo, la relación de los 'Fab4' con el fútbol era prácticamente nula igual que con el resto de deportes.

Pese a que no eran muy futboleros, el cuarto álbum en solitario de John Lennon, lanzado en 1974, Walls and Bridges, tiene una portada dedicada al fútbol.

Publicidad

Este disco de John Lennon, que contiene temas reconocidos de su carrera en solitario como “Whatever gets you thru the night”, llama la atención por el dibujo que ilustra su portada.

La portada de Walls and Bridges con el dibujo de Romero, por John Lennon.

Una escena futbolera que el propio John dibujó a sus 11 años. El gol en cuestión es el que el chileno Jorge Romero le marcó en 1952 al Arsenal y que sirvió para que el Newcastle ganara la FA Cup aquel año.

Publicidad

También a Lennon se debe la única aparición de un futbolista en la mítica portada del "Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band". Se trata de Albert Stubbins, jugador del Liverpool, y que apareció en la portada gracias a una sugerencia del padre del Beatle, quien era muy aficionado al conjunto.