Monseñor José Mario Ruiz Navas, arzobispo Emérito de Portoviejo, falleció este jueves 10 de diciembre en Latacunga.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó sobre el deceso del religioso oriundo del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.

En sus labores de evangelización, monseñor Ruiz Navas fue obispo de Latacunga y Portoviejo, destacando el apoyo a los más pobres y jóvenes con la creación de centros artesanales y dispensarios médicos, además de programas de saneamiento ambiental y la creación de Radio Católica de Manabí y del Seminario de San Pedro, resaltó la Conferencia en una semblanza.

Publicidad

Además, monseñor Ruiz Navas estuvo al frente de la Secretaría General o de las Comisiones y también figuró como Presidente de la Conferencia Episcopal desde 1993 hasta el 2002.

El religioso de 90 años colaboró como columnista de diario EL UNIVERSO.

En radio Latacunga mantuvo un espacio de opinión sobre diferentes temas de interés local, nacional e incluso mundial. Su última incursión se dio el pasado lunes.

Publicidad

La mañana de este jueves, en la Catedral de Latacunga, estaba prevista la celebración de una misa por el descanso eterno de monseñor Ruiz Navas.

En la provincia de Cotopaxi, monseñor José Mario Ruíz Navas es muy recordado porque, según Julio Erazo director de noticias de radio Latacunga, hace 39 años fue quien impulsó la creación de este medio de comunicación con el objetivo de promover la evangelización, promoción humana, educación y organización del sector indígena de esta zona. (I)