La Casa Real desmintió que el rey emérito Juan Carlos se encuentre internado por coronavirus, como se había indicado en varios medios de comunicación este jueves.

La noticia que se difundió indicaba que Juan Carlos I estaba ingresado en una clínica de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. Según la agencia de noticias EFE, fuentes de su entorno han desmentido aquella información y han indicado además que no tiene planeado regresar a España por Navidad.

Ha manifestado que no retornará a su país de origen para las festividades debido a la situación sanitaria y que espera que esta mejore para regresar.

Publicidad

El rey emérito se encuentra desde agosto pasado en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado, se señala en una publicación del sitio web Últimas Noticias.

Su posible regreso a España en estas fechas había generado un gran debate, por lo que varios periodistas consultaron sobre el tema al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a lo que él contestó que solo la casa real debía pronunciarse sobre ese asunto. (I)