Entre el viernes 25 y el sábado 26 la etapa invernal empezó a nivel nacional con varias precipitaciones, y sus consecuencias en las vías no se hicieron esperar. En varias provincias hubo deslaves y accidentes viales.

A la altura del kilómetro 94 de la vía Latacunga-La Maná, el sábado se registró un derrumbe que bloqueó la carretera, en el sector Tinieblas.

El lodo no permitió el acceso por la vía, por lo que algunos choferes tuvieron que tomar rutas alternas y los demás debieron hacer maniobras para retirar sus vehículos atascados en el material que cubría ese tramo de la carretera.

Publicidad

Ayer ese tramo fue habilitado con el uso de maquinaria municipal. En ese punto no se reportaron heridos.

Otro tramo afectado por los deslizamientos de tierra fue Pilaló ( a la altura del kilómetro 93). Funcionarios del cantón Pujilí, en Cotopaxi, informaron sobre un deslave que inhabilitó un carril de la carretera hasta la tarde del sábado.

Ese mismo día se alertó de un siniestro vial en el sector Los Pinos, cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar, en la carretera hacia Ambato.

Publicidad

Según personal de Salud que acudió al lugar, el accidente dejó como saldo la muerte de un menor de 13 años y cuatro adultos heridos.
Los heridos recibieron los primeros auxilios en el lugar del accidente de tránsito, para luego ser trasladados hasta diferentes casas de salud de Guaranda para que reciban la atención necesaria.

Otro alud se registró debido a las fuertes lluvias en el sector de Rosa Florida, en la carretera Lago Agrio-La Bonita, en el límite provincial entre Carchi y Sucumbíos, se indicó.

Publicidad

El deslizamiento de tierra ocasionó inconvenientes a la transportación por el cierre de tramos en las carreteras de Sucumbíos y también de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Guayaquil

En todos los sectores de Guayaquil la tarde del sábado se dio la primera lluvia fuerte de la etapa invernal.

Ante esto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta meteorológica el fin de semana con vigencia hasta la noche de hoy sobre lluvias y tormentas eléctricas.

Publicidad

La entidad indicó que se prevé un incremento en las intensidades y distribución de las precipitaciones en los próximos días en gran parte del territorio nacional.

En la región Litoral, las precipitaciones serán de intensidad variable y se concentrarán en la zona norte e interior donde son probables algunas tormentas eléctricas. Las lluvias de este fin de semana coincidieron con la marea alta. (I)