Edwin Quito Chuquin, de 37 años, murió ahogado la tarde de este lunes 18 en el balneario de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.

Según versiones de amigos, el ciudadano perdió la vida después de haber salvado a una de sus amigas que se estaba ahogando en el mar. Al parecer, los dos bañistas no respetaron las banderas rojas de advertencia colocadas durante estos días de intenso oleaje.

La emergencia fue reportada pasada las 15:00 de este lunes al Centro Local ECU911.

Publicidad

Allegados de Quito Chuquin dijeron que llegaron con un grupo de trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Pichincha para compartir una reunión de trabajo y disfrutar de la playa en Atacames.

Nancis Bazurto Roldán, directora municipal de Turismo, indicó que el lamentable suceso es un hecho aislado y agregó que algunos turistas pasan por alto las advertencias de los salvavidas sobre la presencia de fuertes oleajes.

Los salvavidas de turno lograron rescatar al bañista y lo trasladaron al hospital Juan Carlos Guasti de Atacames. Autoridades no dieron detalles sí llegó con vida a la casa de salud o falleció en el trayecto. Finalmente, el cadáver fue trasladado por personal de Medicina Legal al Centro Forense de Esmeraldas.

Publicidad

En la playa de La Libertad, provincia de Santa Elena, falleció también ahogada Ana Raquel Sánchez Cañola, de 37 años, la madrugada del domingo 17 de enero.

Cerca de cinco horas tardó la búsqueda y recuperación del cuerpo, informaron socorristas. (I)