Tres operativos militares realizados en las últimas horas en Imbabura y Esmeraldas terminaron con la aprehensión de tres personas y la inmovilización de armas, municiones y motores fuera de borda.

Dicho elementos fueron entregados a las autoridades judiciales para las respectivas investigaciónes.

Durante las acciones lideradas por efectivos de la Brigada de Infantería Andes resultaron aprehendidos dos ciudadanos en Ibarra y Nuevo Rocafuerte.

Publicidad

En Ibarra, en El Sagrario, el Grupo de Caballería Mecanizada Yaguachi decomisó nueve pistolas traumáticas (de fogueo) y 500 cartuchos.

El material de diferentes marcas era movilizado la noche de este miércoles en un automotor por una de las arterias de la ciudad, informó Pablo Merino, comandante de la Brigada Andes, quien agregó que el resultado es producto de un trabajo realizado por inteligencia militar.

Las armas traumáticas son una alternativa para evitar el empleo de armas letales, pueden repeler una agresión sin necesidad de causar graves daños o la muerte. No obstante, en Ecuador está prohibida su comercialización sin los permisos correspondientes.

Publicidad

La acción terminó con la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron entregados a las autoridades policiales de Imbabura.

Otro operativo

En otra acción efectuada en la parroquia Lita, cantón Ibarra, en la vía a San Lorenzo (Esmeraldas), a la altura de Nuevo Rocafuerte, uniformados del destacamento militar Soldado Domingo Yépez retuvieron un vehículo de color rojo.

Publicidad

En el automotor fueron encontrados una carabina artesanal, dos cartuchos y un cuchillo. Tras la operación, militares detuvieron a un ciudadano que es investigado por las autoridades judiciales y policiales.

Esmeraldas

Por su parte, el Batallón de Infantería Motorizado Esmeraldas, en la ejecución de operaciones en apoyo a instituciones del Estado, realizó el decomiso de seis motores fuera de borda en el sector de Camarones.

El coronel Pablo Merino manifestó que las operaciones militares en la frontera norte continuarán a fin de garantizar la soberanía del país.

Publicidad

Las evidencias quedaron a órdenes de las autoridades competentes. (I)