Usted ya debe haberlo visto en redes sociales. Un señor canoso sentado de brazos cruzados, abrigo, guantes y mascarilla quirúrgica que fue fotografiado durante la posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado miércoles 20 de enero.

Quizás fue por su lenguaje corporal al estar tan evidentemente separado de la celebración y de las selfis, pero internet ha encontrado tan graciosa esa imagen que en 24 horas el nombre de Bernie Sanders se convirtió en tendencia mundial y lo han insertado en el sillón de Juego de tronos, en la mesa de Mean Girls, junto a las chicas de Sexo en la ciudad, en el restaurante de Pulp Fiction y hasta en el cuadro de La Última Cena de Leonardo da Vinci.

Celebremos el maravilloso mundo de los memes de Bernie Sanders sentado con sus manoplas cruzadas. pic.twitter.com/kjKw5K738W

¿Pero quién es Bernie Sanders? Es un senador estadounidense de Vermont y candidato para la Presidencia de los Estados Unidos, propósito que desestimó a favor de Biden. En 2006 fue elegido para el Senado de los Estados Unidos después de 16 años como el único congresista de Vermont en la Cámara de Representantes. Bernie ahora está cumpliendo su tercer mandato en el Senado después de haber ganado su reelección en el 2018 con el 67 por ciento de los votos.

Publicidad

Nacido en Brooklyn, Nueva York, asistió a James Madison High School, Brooklyn College y la Universidad de Chicago. Después de graduarse se mudó a Vermont, donde trabajó como carpintero y documentalista. En 1981 fue elegido alcalde de Burlington, la ciudad más grande del estado, por solo 10 votos.

Bajo su administración, la ciudad hizo grandes avances en viviendas asequibles, impuestos progresivos, protección ambiental, cuidado infantil, derechos de las mujeres, programas juveniles y las artes. Vive en Burlington-Vermont, con su esposa, Jane. Tiene cuatro hijos y siete nietos.

Los guantes de Sanders

Si usted siguió la ceremonia de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, debe haber notado que todos (especialmente Jennifer López, Lady Gaga y Michelle Obama) vistieron sus mejores trajes para asistir, pero Sanders lo mantuvo simple. Y ese fue su éxito en internet. Bernie solo lucía un abrigo de invierno y unos guantes que le quedaban grandes.

Publicidad

BuzzFeed News informó que esos guantes que cautivaron a internet fueron obsequiados a Sanders por Jen Ellis, una maestra de Vermont, quien se los envió tras enterarse de que Sanders había perdido la nominación demócrata para la Presidencia en 2016.

"En Vermont, nosotros nos vestimos así porque sabemos algo sobre el frío", dijo Sanders en una entrevista. "Y no estamos tan preocupados por la moda o alta costura. Solo queremos mantenernos calientes y eso fue lo que hice".