Ecuador cuenta con rincones paradisíacos en sus cuatro regiones, aunque no siempre muy conocidos.

En la Costa, nuestro país ha sido privilegiado con hermosas playas y algunas de ellas pasan desapercibidas, en algunos casos por estar un poco alejadas o su acceso es más complejo, aunque definitivamente vale la pena visitarlas.

Esta son cinco playas ecuatorianas poco concurridas, pero de una belleza excepcional, según una publicación del sitio web Campers.

Publicidad

1. Playa Dorada

Se trata de una pequeña playa deshabitada ubicada entre Ayampe y Salango. El nombre que lleva es precisamente por el color de su arena.

Por mucho tiempo no era posible el acceso hacia este lugar, debido a que un extranjero impedía el paso hacia el mar a través de sus terrenos; no obstante, hace algunos años la alcaldía de Puerto López gestionó para que se realice una ruta de acceso hacia el balneario.

2. Isla Portete

Una hermosa playa rodeada por palmeras y con un ambiente muy tranquilo. Está ubicada junto a Mompiche, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Publicidad

Quienes desean visitarla deben viajar en lancha desde el muelle, esto tiene un costo de 50 centavos.

3. Punta Ballena

Un hermoso balneario para visitar en cualquier momento del año, aunque el acceso a este lugar está limitado por la marea. Se considera un sitio ideal para descansar y bucear.

Publicidad

Esta playa está ubicada junto al cantón Jama, Manabí.

#Jama #Manabí --️---- El Matal-Punta Ballena-- En esta playa se pueden encontrar pequeñas piscinas naturales que se han formado en las rocas con el pasar de los años, son ideales para los niños. ----

Publicado por Bahía De Caráquez #SomosManabí en Miércoles, 4 de noviembre de 2020

4. Tongorachí

Un balneario ubicado dentro de la Reserva Marina Galera San Francisco, a 20 minutos de la parroquia Quingue (Muisne), en la Provincia de Esmeraldas.

Las playas de arena y roca forman paisajes singulares. Desde la playa se puede escalar un acantilado para mirar a plenitud el paisaje y entre junio y septiembre observar ballenas jorobadas.

5. Playa de Juananu - Cañaveral

Este sector, conocido también como Cañaveral, se encuentra ubicado en la vía Cojimíes - Pedernales, en el norte de Manabí.

Publicidad

Cuenta con una gran cantidad de Palmeras y en medio de la playa hay una pequeña laguna alimentada por un riachuelo. (I)