El presentador de televisión Efraín Ruales Ríos fue asesinado poco antes de las 07:30 de este miércoles 27 de enero, en el norte de Guayaquil.

Ruales circulaba en su auto Ford Explorer color gris por la calle Guillermo Cubillo Renella -aparentemente para tomar la avenida Juan Tanca Marengo- cuando fue atacado desde un vehículo, al parecer un Gran Vitara color azul con gris. Herido, el presentador avanzó unos 20 metros hasta quedarse en media vía.

Ruales se dirigía hacia su domicilio en La Puntilla, cantón Samborondón, tras salir de entrenar en un gimnasio ubicado en el sector de la avenida Felipe Pezo Campuzano. Allí había acudido muy temprano con su pareja; la joven aún se encontraba en el gimnasio cuando se dio el atentado.

Publicidad

Un oficial policial que llegó al sitio confirmó a un medio televisivo que la víctima era el presentador de la cadena Ecuavisa; otro agente detalló que personal de Criminalística acudió al lugar a recoger evidencias y realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Laboratorio de Ciencias Forenses y Criminalística.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, explicó que las pericias determinaron que el vehículo recibió tres impactos de bala, uno en el costado posterior derecho y dos en el izquierdo, siendo uno de estos el que habría ingresado al cuerpo de la víctima.

La autopsia determinó que la causa de muerte de Ruales, de 36 años, fue por una hemorragia interna masiva, producto de un impacto de bala.

Publicidad

Pazmiño dijo que la Policía Nacional, a través de sus unidades especializadas, desplegó todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del fallecimiento de Ruales.

Las pertenencias del presentador se encontraron dentro del vehículo, por lo que la Policía descartó el robo. Testigos indicaron que trataron de auxiliar a la víctima, pero el también actor ya no tenía signos vitales.

Publicidad

La Fiscalía informó que inició una investigación por el asesinato del presentador de televisión. Además de indicar que se recolectaron los primeros indicios en el lugar del suceso, aclaró que Ruales no había sido convocado para ninguna diligencia.

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que había dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso, y ''no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen de Efraín Ruales''. (I)

He dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso, y no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen de #EfraínRuales. Mi sentimiento de solidaridad a su familia y amigos. https://t.co/1HC2DSXgTm

#AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc inicia, de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador de televisión Efraín R., suscitado esta mañana en el norte de #Guayaquil. Se recolectan los primeros indicios en el lugar. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/5ziuypUNHo

INFORMAMOS

La @PoliciaEcuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales. https://t.co/dMaAij8pq1