Un juez dictaminó prisión preventiva contra los siete detenidos (6 hombres y 1 mujer) por el ataque y destrucción de parte de la infraestructura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) situada en la isla de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el lunes pasado. El mando policial de la Subzona de Esmeraldas pidió la sanción respectiva y la reparación de daños, manifestó Joffre García Almeida, jefe del distrito de Esmeraldas.

Ratificó que el incidente se derivó del arresto de un ciudadano que estaba libando con otras personas en el barrio El Pampón de Muisne, entre la noche del 31 de enero y la madrugada del 1 de febrero.

Publicidad

Un grupo de unas cien personas intentó impedir la aprehensión y terminó lanzando piedras y palos a la estación policial.

Uno de los servidores policiales resultó agredido con un arma blanca (cuchillo), pero fue leve, indicó García.

Luego del hecho, equipo técnico de la Policía Nacional y especialistas en infraestructuras evalúan los daños de la unidad policial y el monto económico para la reparación. Hubo afectaciones en ventanas, vidrios, un televisor y la sustracción de un cilindro de gas, de acuerdo a un informe preliminar.

Publicidad

Varios moradores de Muisne cuestionaron el acto vandálico y pidieron un mayor contingente policial, así como también el cierre de locales utilizados para bailes y venta de bebidas alcohólicas durante la pandemia. (I)