Lo jóvenes de entre 15 a 24 años de edad ya pueden afiliarse al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con un aporte mensual de $ 52,3 dentro del nuevo producto Afiliación Joven. Con el eslogan ‘Súmate al trip de la afiliación joven’ la entidad puso en marcha desde el 6 de abril esta opción en su plataforma www.iess.gob.ec.

Esta nueva opción es posible después de que el Consejo Directivo del IESS aprobó el 5 de marzo pasado la resolución 670, que reforma el Reglamento de Aseguramiento, Recaudación y Gestión de Cartera del IESS, con la que entró en vigencia el proyecto identificado por Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del IESS, como afiliación ‘Sub24′.

Existen dos opciones de afiliación Sub24: una, desde los 18 hasta los 24 años y 11 meses de edad, para afiliados voluntarios, sin necesidad de estar empleados. Y desde los 15 años para quienes quieren afiliarse como emprendedores, sin tener que comprobar que tienen un emprendimiento.

Publicidad

Proyecto Sub24: En 15 días el IESS tendrá habilitada la plataforma para registrar nuevas afiliaciones de jóvenes de 15 a 24 años

Para acceder a esta opción el aspirante deberá ingresar a la página web del Iess y dar click en la esquina superior derecha “afíliate ya”, luego ingresar el número de cédula y seguir el procedimiento.

Los requisitos para la afiliación para joven emprendedor:

  • Cédula de identidad
  • Tener entre 15 y 24 años, 11 meses de edad

Cómo sacar la cédula o renovarla en Ecuador

Si desea afiliarse como joven voluntario:

Publicidad

  • Cédula de identidad
  • Tener entre 18 y 24 años, 11 meses de edad

El IESS registrará el aviso de entrada dentro del mes en que se realice la solicitud.

Peña indicó que el Iess aspira a recibir entre 60.000 y 70.000 afiliados nuevos cada año. (I)