Por la temporada de verano europeo, conocida como European summer time (EST, por sus siglas en inglés), el grupo Air France-KLM ampliará significativamente su red de destinos intercontinentales y europeos, lo que representa una gran ventaja para los pasajeros ecuatorianos que se trasladen desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito.

El grupo anunció la expansión de su red de destinos y aumento de frecuencias para la temporada 2025. Esta apertura de temporada estará vigente desde el 30 de marzo al 25 de octubre, informó el grupo en un comunicado difundido el 14 de marzo.

A través de los principales hubs del grupo en los aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol, en los Países Bajos, y París-Charles de Gaulle, en Francia, los pasajeros que salgan desde Quito tendrán más opciones de vuelo, facilitando el acceso a tres nuevos destinos en Europa: Ljubljana (Eslovenia), Exeter (Reino Unido) y Biarritz (Francia).

Publicidad

Esta ampliación no solo mejorará las posibilidades de conexión, sino que también incrementará la frecuencia de vuelos a importantes ciudades europeas, como Barcelona (España), Porto (Portugal), Split (Croacia) y Cracovia (Polonia), destaca el grupo.

En el ámbito global, la expansión de Air France-KLM incluye también rutas hacia Georgetown (Guyana) e Hyderabad (India), abriendo nuevas oportunidades de conectividad hacia mercados estratégicos y facilitando el intercambio económico y turístico entre Ecuador y otros destinos internacionales.

Este crecimiento del grupo aéreo forma parte de su estrategia mundial, la cual, según datos de 2024, ha permitido transportar a casi 98 millones de pasajeros, lo que representó un aumento del 4,6 % respecto al año anterior.

Publicidad

Los planes para 2025 apuntan a consolidar una óptima salud financiera, operar de forma sostenible y continuar ampliando su oferta de plazas en rutas internacionales. (I)