American Eagle, una marca de ropa estadounidense que llegó al Ecuador en mayo pasado con un plan de expansión de al menos seis tiendas en tres años, empezó una campaña social denominada Dona Tu Jean. Esta iniciativa busca brindar apoyo a comunidades vulnerables del país mediante la recolección de jeans en buen estado, los cuales además de beneficiar a personas de escasos recursos también ayudarán a salvar el planeta a través de la “moda circular”, que promueve productos que tengan más de un uso.

Así, American Eagle reúsa consciente y racionalmente recursos para reducir el impacto y desperdicio generado sobre el medioambiente.

De esta manera, personas amigables con el medioambiente que quieran sumarse a esta iniciativa ya lo pueden hacer del 22 de septiembre al 23 de octubre de 2022, en su tienda física del Mall El Jardín. Pero además lo podrán hacer desde el próximo 30 de septiembre en la del Centro Comercial Riocentro (Quito), fecha en la que se inaugurará este nuevo punto de venta.

Publicidad

En estas dos tiendas se podrá entregar el jean de cualquier marca siempre y cuando este se encuentre en buen estado; a cambio de esto, American Eagle otorgará un bono de $ 18,00 en la compra de uno nuevo.

Hace siete años, en Colombia, American Eagle puso en marcha esta iniciativa, que le ha permitido recolectar a lo largo de este tiempo un total de 44.862 jeans. De momento, la meta en Ecuador es obtener 500 prendas, las cuales serán donadas en un inicio a jóvenes de bajos recursos y con problemas de adicción de la fundación Remar, una organización sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de los más necesitados y sirve a la sociedad menos favorecida con programas de ayuda social, con la finalidad de tener un desarrollo socioeconómico armónico y sustentable.

La marca de ropa, fundada en 1977, busca generar un impacto positivo real en las comunidades con las que trabaja y compartir un mensaje de unión, de esperanza y de empatía con todos sus clientes.

Publicidad

La empresa tiene previsto abrir seis tiendas en tres años en Ecuador. A más de las dos tiendas en Quito (en Mall El Jardín, que ya está en funcionamiento, y la de Riocentro, que se abrirá en dos días más), en este segundo semestre planea abrir una tienda en Guayaquil. En los próximos años se abrirían posiblemente una tienda en Cuenca, Manta y Ambato, dijo la empresa.

American Eagle se comercializa desde 1977. La marca está presente en más de treinta países, como Estados Unidos (donde nació), Canadá y Japón. También tiene presencia en Medio Oriente. En Sudamérica ya está en Panamá, Costa Rica, Perú y Chile. Tras llegar a Ecuador, en la región “solo faltan Argentina, Brasil y Venezuela, pero porque son países que tienen restricciones de entradas, y Venezuela por la situación que están viviendo”, comentó María Mercedes Jaramillo, marketing manager de American Eagle para Colombia y Ecuador. La ropa es importada también de diferentes partes de Asia, de India y otros. (I)