Ecuador es uno de los cinco países en los que Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes del mundo, invertirá $ 801,8 millones (14.500 millones de pesos mexicanos) en el 2023, anunció la firma, tras su asamblea anual de accionistas el jueves de esta semana.

La empresa reveló además que la inversión, que también estará dirigida a México, Argentina, Perú y Estados Unidos, buscará principalmente impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende.

Arca Continental invertirá xx millones para incrementar capacidad de producción e impulsar nuevas categorías en Ecuador y otros 4 países

Del total de las inversiones, aproximadamente el 50% de los recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50% restante en Estados Unidos y Sudamérica.

Publicidad

Durante el evento, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos y el director general, Arturo Gutiérrez, destacaron los sólidos resultados de la compañía en 2022, y reafirmaron el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su crecimiento rentable y sostenible, impulsando el desarrollo integral de sus colaboradores y de las comunidades a las que sirve.

“En Arca Continental valoramos la importancia de operar un modelo de negocio sostenible que nos permita seguir creciendo como organización, conscientes del cuidado de nuestro entorno, así como comprometidos con la generación de valor compartido en cada uno de los territorios donde operamos”, dijo Santos.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que “los resultados del 2022 reafirman que siguen avanzado en la ruta correcta, fortaleciendo sus operaciones y la cadena de valor, a la vez que continúan su evolución positiva del negocio acorde a las dinámicas condiciones del mercado.

Publicidad

Asimismo, Gutiérrez destacó que al cierre de 2022 Arca Continental registró ventas consolidadas por $ 11.533 millones (207.785 millones de pesos mexicanos), 13.3% más que 2021, con un Flujo Operativo (EBITDA) de $ 2.199 millones (39.622 millones de pesos mexicanos), 11.9% superior al periodo anterior.

El grupo mexicano Arca tiene aval para comprar la empresa ecuatoriana Carlisnacks

“Este año impulsamos el uso y aprovechamiento de herramientas digitales en el mercado, mejorando la competitividad de nuestros clientes, mientras seguimos fortaleciendo la ejecución y avanzando en la optimización de nuestros procesos, para seguir refrendando nuestro liderazgo y confianza de los consumidores”, expresó Gutiérrez.

Publicidad

Para el 2023, Arca Continental seguirá explorando nuevas avenidas de crecimiento derivadas del marco de colaboración de largo plazo firmado con The Coca-Cola Company en 2022 para sus operaciones en Latinoamérica.