Avianca incorpora un octavo avión a su flota de Ecuador. Se trata de un Airbus A320Neo con capacidad para 180 pasajeros que próximamente volará a rutas domésticas e internacionales, informó la aerolínea, que además indicó que la aeronave lleva la imagen retro de Aerogal que fue presentada recientemente.

La aeronave, que tiene un alcance de hasta 6.300 km, incorpora las más recientes tecnologías en aeronavegación lo que permite tener una operación más sostenible con un ahorro del 20% de consumo de combustible y reducción de CO2.

Avianca volará directo desde Guayaquil hacia Medellín y Cartagena en marzo de 2023

Además, la empresa indicó que la llegada de este avión va en línea con el próximo inicio de vuelos que la aerolínea tendrá hacia Medellín, Cartagena y Nueva York.

Publicidad

“Ofrecer mayor conectividad directa en el país y hacia la región es un compromiso que se va concretando con la llegada de este avión y el reciente anuncio de cuatro rutas nuevas en las próximas semanas”, comentó Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca para Ecuador.

La aeronave cuenta con la nueva configuración de cabina definida por Avianca para sus aviones que ofrece tres tipos de silla: prémium, plus y economy.

Actualmente la flota de Ecuador está conformada por seis aviones Airbus A320, un Airbus A319 y el nuevo Airbus A320Neo que suman cerca de 1.500 sillas volando diariamente desde y hacia los destinos operados por Avianca Ecuador.

Publicidad

Además, la aerolínea cuenta con vuelos a cinco destinos domésticos: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, San Cristóbal y Baltra y opera once rutas internacionales directas.