A partir de las 20:00 del viernes 9 de agosto empezaron a llegar las personas a los exteriores del Mall del Sol por la promoción que lanzó la marca D’Pisar, un bono de $ 100 para las diez primeras.

Este bono fue entregado la mañana de este sábado 10 de agosto a las diez personas. Otras 60 también recibieron el incentivo, pero de menor cantidad: $ 50 y $ 30. La promoción se activó por la reapertura de la tienda y tuvo acogida. “La idea era premiar a nuestros clientes que asistan a esta reapertura”, dice la jefa de Marketing de D’Pisar, Pamela Larrea.

Según Larrea, entre 300 y 4.000 personas aproximadamente llegaron, la mayoría de Guayaquil, aunque también hubo de Manta y Quevedo que aprovechando el feriado visitaron la ciudad. Comenta que contaron con el apoyo del centro comercial para el tema de seguridad.

Publicidad

La promoción aplicaba para las 70 personas que estaban en la puerta del local. “Esta mañana el mall abrió sus puertas a las 10:00, lo que se comunicó en las redes sociales era que la fila era afuera del local de D’Pisar. Entonces, cuando abrieron las puertas, las personas ingresaron por las diversas entradas y arrancó la fila en el local”, explica.

Una vez que las personas estuvieron en la fila se entregaron pines que demostraban si era el visitante 1 y así hasta al 70. Antes del mediodía los bonos ya fueron canjeados, incluso una vez que ingresaron, la tienda se cerró para que exclusivamente pudieran canjear su compra.

A quienes ya no alcanzaron a estar entre los 70, comenta, les entregaron promocionales, llaveros, agendas. Asimismo, a partir del domingo 11 de agosto ofrecerán el 20 % de descuento en toda la tienda, para que “no se vayan con un mal sabor de no haber sido parte de los 70 primeros en llegar”.

Publicidad

La clienta que recibió el pin número 1 por la promoción de D'Pisar. Foto: Cortesía de D'Pisar

La reapertura de esta tienda en Mall del Sol establece un cambio para la marca. Larrea indica que desde este año como empresa y como marca han cambiado y se han renovado para ser una tienda más moderna, que brinda una experiencia al consumidor, que puedan ver la mercadería, visualizarla desde cada esquina de la tienda, para que no tengan que ir a las perchas de atrás.

Comenta que empezaron junto con Mall del Sol en 1999, incluso por eso la consideran una de las tiendas emblemáticas. En ese entonces con el nombre D’Pisadas, luego cambió al nombre D’Pisar, que tenía el formato tradicional.

Publicidad

En este proceso de transformación, para lo cual cerraron el local un mes aproximadamente, cuenta que como aliados estratégicos de Mall del Sol les presentaron este formato nuevo de D’Pisar, el cual les gustó, fue aprobado y se convierte en el plan piloto. “La idea es que esta sea la primera tienda con este estilo, con este formato, y que a partir de ahora todas las tiendas puedan remodelarse de esta manera”.

A inicios de año, de acuerdo con Larrea, también realizaron un cambio al logo, modificaron la tonalidad del naranja. “Todos esos detalles y esos cambios” que se han realizado paulatinamente se ven reflejados en esta tienda.

La inversión en la remodelación de este local, que en total tiene 150 metros cuadrados, fue de $ 160.000. En exhibición tienen 1.000 pares de zapatos y 11.000 aproximadamente en bodega. Dice que al ser tienda multimarca familiar se pueden encontrar marcas como Lacoste, Náutica, Calvin Klein, entre otras, incluso recientemente se incorporó la francesa Le Coq Sportif, así como las tradicionales, las brasileñas Ipanema, Azaleia, y más.

Actualmente cuentan con 22 locales a nivel nacional, además de Guayaquil están Quito, Cuenca, Machala, Manta, entre otras, y para el próximo año tienen previsto abrir más tiendas.

Publicidad

En cuanto al empleo, comenta que al momento son 300 colaboradores de manera directa, incluso con esta reapertura contrataron alrededor de diez personas. Dice que “la idea es seguir abriendo plazas de trabajo y no solo en locales, sino que también oficinas, bodegas”. (I)