NOTICIAS

Publicidad

En octubre, Ecuador será la sede del 16.º Congreso Panamericano de la Leche

El evento reunirá a expertos de Italia, Suecia, España, Estados Unidos, Países Bajos, Dinamarca, Argentina y Ecuador, que compartirán más de 18 conferencias

Rodrigo Gallegos, director ejecutivo CIL; Ariel Londinsky, secretario general Fepale; Juan Pablo Grijalva, gerente general de la AGSO y El Ordeño; y Leopoldo, Viteri, subsecretario de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Foto: Cortesía de AGSO

Publicidad

Actualizado el 

Del 19 al 21 de octubre próximo, Ecuador será la sede del 16.º Congreso Panamericano de la Leche, en el que se congregarán más de 400 participantes de 30 países y expertos nacionales e internacionales que discutirán los temas de interés, perspectivas y retos de la industria láctea.

El evento fue anunciado esta semana por la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), el Centro de la Industria Láctea del Ecuador (CIL), la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO) y El Ordeño.

Más de ocho millones de litros de leche se han perdido durante el paro indígena; lecheros abogan por un corredor alimentario

En el evento también participaron Leopoldo Viteri, en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), e Irene Guijarro, directora MICE de Quito Turismo.

Publicidad

De acuerdo con Ariel Londinsky, secretario general de Fepale, el encuentro regional congregará a expertos de Italia, Suecia, España, Estados Unidos, Países Bajos, Dinamarca, Argentina y Ecuador, que compartirán más de 18 conferencias y paneles alrededor de temas como el mercado lácteo y consumidor, programas de leche escolar, tecnologías e innovación, cadenas productivas y sistemas asociativos, nutrición, industrialización y producción, bienestar animal, entre otros, todos bajo la perspectiva transversal de los desafíos de sostenibilidad.

Según cifras oficiales, en Ecuador se producen entre 5,5 y 6 millones de litros de leche diarios, cuya producción se concentra en las provincias de Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay y Pichincha.

Por su parte, Juan Pablo Grijalva, gerente general de la AGSO y de El Ordeño, afirmó que la meta del sector ganadero, junto con el Gobierno es llevar al Ecuador a la producción de leche con carbono cero.

Publicidad

“El Congreso Panamericano de la Leche es una muestra de la unidad entre las industrias, los ganaderos y el Gobierno”, aseguró Grijalva.

Durante el Congreso se presentarán trabajos y artículos científicos sobre producción, industrialización, economía, mercado, consumo y nutrición, desarrollados por investigadores, profesionales, estudiantes y empresarios involucrados en el sector lácteo.

Publicidad

El Ordeño realizó su segunda exportación de leche al mercado peruano

Además, se realizarán giras técnicas en las regiones productivas del país, con recorridos por fincas productoras de leche, plantas industriales, institutos de investigación y pymes queseras.

Finalmente se ha contemplado la realización de una feria industrial y comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad