Empastado, Gigante, Chemisse, Vasito, Sánduche, Gemelos, Frío Rico y Jet son los helados que la marca Pingüino comercializaba en la década de los ochenta y que ahora promete traer de vuelta. La marca de Unilever, que mantiene alguno de esos helados en su portafolio actual, inició una campaña en redes sociales denominada ‘El Clásico de los 80s’.

Cacao especial, que solo crece en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil, le da nombre y color al nuevo Magnum Rubí

La marca incluso ha regresado en redes a su antiguo logotipo con el tradicional pingüino que la caracterizaba en esa década e inició a consultar a sus clientes, que eran niños en la década de los 80, parte de la generación X (nacidos entre 1965 y 1981) y de los millennials (1981 - 1993), sobre qué helado de su infancia quieren que regrese.

La marca también ha posteado preguntas sobre otros gustos como por ejemplo videojuegos, bailes, moda y música de esa época. Preguntas como: ¿Cuál fue esa canción de los 80′s que aún escuchas hoy en día? o ¿Recuerdas la emoción de jugar videojuegos en los años 80′s? ¡Comparte tu juego favorito de esa época!, generan interacciones en las redes entre la marca, que además ofrece helados gratis por ingresar a un link y dejar comentarios; y su público.

Publicidad

Sin embargo, Helados Pingüino tiene una historia que se remonta cuatro décadas antes de los ochenta, en la década de los 40, cuando Edmundo Kronfle Abbud trajo desde Europa la idea de hacer helados y ser la marca pionera en implementar los “heladeros “o “canillitas”.

Fundador de Pingüino le cantó el ‘Feliz cumpleaños’ 70 a la marca que hace décadas le vendió a Unilever

En octubre de 1996, Kronfle vendió la marca a Unilever y abrieron la Planta Antártida en Guayaquil, donde fabrican todos los productos de Pingüino. Unilever es una multinacional con presencia en más de 34 países y una trayectoria de más de 65 años en Ecuador.

En abril pasado Kronfle, de 95 años de edad, regresó en una visita a la fábrica para celebrar los 70 años de la marca que fundó en 1953. (I)