NOTICIAS

Publicidad

H&M abrió en Quito con una fila que daba la vuelta al centro comercial

La primera tienda de esta marca sueca de retail se inauguró en el Quicentro Shopping este sábado 22 de octubre del 2022. Están por abrir dos más.

La primera tienda de H&M abrió este sábado, 22 de octubre del 2022, en el Quicentro Shopping. Foto: Mariela Cevallos

Publicidad

Actualizado el 

Quicentro Shopping se preparó desde la noche anterior para el ingreso oficial de la marca H&M al Ecuador, adecuando espacios y carpas en los exteriores para los primeros clientes. Fueron cientos los que llegaron y esperaron por horas para poder entrar este sábado, 22 de octubre, al primer almacén de esta cadena sueca de retail. La fila daba la vuelta al centro comercial, y hasta entregaron botellas de agua y hubo una ambulancia para atenter alguna novedad entre quienes aguardaron su turno en medio de una temperatura de trece grados.

Esta es la primera de tres tiendas que la marca sueca abrirá este 2022 en el país. Apuesta por una moda colorida y amigable con el ambiente: tiene prendas con materiales reciclables y realizadas con material PET de las botellas que estaban a punto de contaminar océanos, pero que fueron recogidas. Tiene conjuntos de dos piezas con lentejuelas, vestidos tejidos, suéteres y faldas, todo en más de 3.700 m² de moda distribuidos en dos niveles.

Carter’s ya abrió en Riocentro Shopping Quito y El Dorado y alista otra tienda en Los Ceibos

“Caracterizada por su amplia gama de estilos contemporáneos, esta primera tienda ofrecerá a sus clientes prendas y accesorios para hombres, mujeres, adolescentes y niños, invitándolos a mostrar su estilo personal. La tienda también contará con productos de la línea de Home para renovar y dar un toque único a la decoración del hogar”, indicó la marca.

Publicidad

Las personas entraron de a poco en la tienda inaugurada de H&M por el primer piso y salían por el segundo. Foto: Mariela Cevallos

Con la tienda del Quicentro Shopping, Ecuador será el primer país de América con un servicio de repair and remake (reparar y rehacer), que promueve la reutilización de la ropa, aunque no sea de la marca H&M. El cliente puede llevar alguna prenda que quiera reparar o ponerle un parche, y puede usar este servicio.

‘Ecuador tiene bastante influencia americana, por eso estas marcas son muy bien recibidas aquí’: así Old Navy abrió en Guayaquil, y en noviembre lo hará en Quito

Habrá otra tienda en Quito y una más en Guayaquil. La llegada de H&M al Ecuador “también representa un fuerte impulso a la economía local, ya que se contratará a más de 700 colaboradores que podrán desarrollar su carrera profesional dentro de una de las marcas de retail con mayor reconocimiento a nivel mundial. H&M apostará continuamente por el crecimiento de su equipo, para desarrollar colegas apasionados por la moda y juntos impulsar la marca en Ecuador”, agregó en un comunicado.

El 27 de octubre abrirá la segunda tienda, en el Condado Shopping; esta contará con un espacio de más de 2.500 m². Y la tercera tienda abrirá sus puertas en Guayaquil, el 17 de noviembre; será en el centro comercial San Marino. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad