NOTICIAS

Publicidad

Julio cierra con el segundo CyberDay del 2023, que busca sobrepasar las 500.000 visitas

Más de 40 empresas volverán a ofrecer descuentos y otros beneficios en el evento 'online' que organiza la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

La jornada del CyberDay comenzará a partir de las 00:00 del 31 de julio y se extenderá hasta las 23:59 del 2 de agosto. Foto: Shutterstock

Publicidad

Tras el incremento de casi el 50 % en visitas -más de 400.000-, en comparación con el último CyberDay del 2022, que registraron las empresas que participaron en el primer evento del 2023 en abril pasado, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) anunció la segunda edición del CyberDay: será del 31 de julio al 2 de agosto, cuando volverán a participar más de 40 empresas con la meta de superar las 500.000 visitas, según proyectó Leonardo Ottati, presidente del gremio.

La actividad se iniciará, a través de www.cyberday.ec, desde las 00:00 del lunes 31 de julio y estará abierta hasta las 23:59 del 2 de agosto.

Los consumidores digitales podrán encontrar productos que estarán clasificados en diferentes categorías y servicios, como electrodomésticos, hogar, tecnología, moda, salud, belleza, entre otros.

Publicidad

Leonardo Ottati: El 2023 cerraría con $ 5.000 millones en ventas ‘online’ en Ecuador

Ottati resaltó el crecimiento del canal digital y las mejoras continuas que los comercios realizan a sus ofertas. “Cada día hay más compradores que han adoptado el canal digital como su canal de preferencia; y, si a esto le sumamos promociones y planes de financiamiento otorgados por las empresas más representativas del sector, el efecto económico es aún mayor”, manifestó Ottati.

Además aseguró que las marcas participantes garantizan la seguridad y el buen funcionamiento de sus sitios web, garantizando una buena experiencia de compra a los clientes.

El presidente de la CECE recordó que durante el primer CyberDay que se realizó en abril, las seis categorías preferidas de los consumidores digitales fueron tecnología, electro, hogar, deporte, moda y turismo.

Publicidad

En tanto, en general, en el 2022 se generaron aproximadamente $ 4.000 millones en ventas a través del comercio electrónico en Ecuador. En el 2021 el comercio electrónico generó $ 3.200 millones, en el 2020 –el año de la pandemia–, $ 2.300 millones y $ 1.500 millones en el 2019. Para el 2023 la proyección es cerrar el año con $ 5.000 millones en ventas online.

Con más de 400.000 visitas, el primer Cyberday del 2023 superó con casi el 50 % al último realizado el año pasado

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, al igual que con la Cámara de Comercio de Portoviejo y de la Universidad Espíritu Santo.

Publicidad

Además, la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier, la de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador, Datta Business Innovation, De Prati, Vtex, entre otras.

Entre las empresas que participarán en el evento están Tienda Mía, Movistar, Créditos Económicos, De Prati, Almacenes TIA, Etafashion, TVentas, Artefacta, Equair, AgriShop, Orocash, Electrolux, , Moda RM , XTrim TV Cable, Simmons, Despegar , Nuvei, Marcimex, Carestino, entre otras marcas que tendrán descuentos durante la jornada.

El CyberDay se realiza desde el 2017 y se efectúa tres veces al año. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad