NOTICIAS

Publicidad

La próxima canciller, Gabriela Sommerfeld, y la empresaria Isabel Noboa participarán en foro de mujeres

Se trata del Women Economic Forum (WEF), un encuentro en el que se analizarán temas de género e igualdad. Será la tercera edición de este evento en Ecuador.

Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones, será una de las invitadas del Women Economic Forum (WEF), un encuentro en el que se analizarán temas de género e igualdad y que se desarrollará este 10 de noviembre en Quito.

Publicidad

Actualizado el 

Exponentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y España llegan al país para participar en el Women Economic Forum (WEF), un encuentro en el que se analizarán temas de género e igualdad. Este espacio de promoción activa de mujeres en el ámbito económico se desarrollará este 10 de noviembre en Quito, en el Hotel Mercure, y contará con más de 39 paneles en prácticas de innovación, negocios, salud y sostenibilidad.

Gabriela Sommerfeld comandará la política exterior de Ecuador con mirada empresarial

Según la Cámara de Industrias y Producción, al 2023, el 70 % de la población inactiva corresponde a mujeres. Adicional, especifican que existe un grupo de mujeres que, por sus diferentes necesidades, trabajan sin beneficios legales y perciben menos ingresos que sus pares hombres; y que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 20 % en promedio

Esta y otras problemáticas serán abordadas por panelistas que formarán parte de este espacio, entre los que están Ximena Cantuarias, vicepresidenta sénior de Producción de Telemundo; Semi Castillo, doctor en Educación, especialista en neurociencias y profesor de Harvard ; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León; Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones; Gabriela Sommerfeld, empresaria turística y de la construcción; Pedro Arnulfo Sánchez, quien lideró la operación Esperanza, que encontró con vida a los cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos 40 días en la selva; Juan Carlos de Hoz, representante del BID Ecuador; Show Break Djembè Dance, campeones mundiales en Cali; Carmen Sánchez-Laulhé, VP Atrevia región andina & Brasil, entre otros.

Publicidad

Esta es la tercera edición del WEF en Ecuador, este encuentro fortalecerá los ecosistemas económicos y sociales, impulsando un desarrollo inclusivo y sostenible con gran énfasis al ODS 5, que responde a igualdad de género, según la organización. Foto: Cortesía de WEF Ecuador

Catalina Cajías, directora de WEF Ecuador, destacó que el espacio de participación está abierto tanto a hombres como a mujeres. “Creemos e impulsamos los liderazgos colaborativos para edificar un cambio positivo, WEF se enorgullece de actuar como un articulador en este proceso de construcción de círculos de desarrollo económico y social”, sostuvo Cajías.

‘Mi tía Isabel Noboa me ha visto crecer y convertirme en la persona que soy’, dice el candidato presidencial Daniel Noboa, quien recorre el país entre brigadas médicas y disertaciones

Añadió: ”Estamos emocionadas de contar con la presencia de tan destacados líderes y esperamos que su participación inspire y motive a todos los asistentes. El Women Economic Forum 2023, en Ecuador, es una oportunidad única para aprender de sus experiencias, establecer conexiones valiosas y generar un impacto significativo en la promoción del desarrollo económico y empresarial de las mujeres”.

WEF nace en la India, en 2015, con más de 90 ediciones e impactando a más de 500.000 mujeres en 150 países. En esta tercera edición en Ecuador, este encuentro fortalecerá los ecosistemas económicos y sociales, impulsando un desarrollo inclusivo y sostenible con gran énfasis al ODS 5, que responde a igualdad de género.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad