Francisco Jiménez (CREO) fue el ponente del proyecto de Ley urgente de Desarrollo y Sostenibilidad Fiscal enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional y que pasó el primer debate. La propuesta regresará a la Comisión de Desarrollo Económico para elaborar el informe para segundo y definitivo debate.

En otro tema, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó el pedido del Ministerio de Educación para el retorno obligatorio a clases presenciales, que tiene varias fases entre este mes y enero del 2022.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 17 de noviembre en Ecuador

Proyecto tributario pasó a segundo debate

Foto: Fernando.L@gla

El Parlamento concluyó el primer debate del proyecto de Ley urgente de Desarrollo y Sostenibilidad Fiscal planteado por el Ejecutivo y que pretende una recaudación de $ 1.900 millones con la implementación de nuevas cargas impositivas para personas naturales y jurídicas, así como contribuciones especiales sobre los patrimonios.

Vuelven las clases presenciales

Estudiantes en una escuela a las afueras de Quito, en marzo pasado. Foto: EFE

El retorno obligatorio y progresivo a las clases presenciales en Ecuador es un hecho, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó por unanimidad el pedido del Ministerio de Educación de “ajustar los protocolos” con esa finalidad. La ministra de Educación, María Brown Pérez, detalló que este lunes volverán los alumnos de 15 y 17 años, que corresponden al bachillerato técnico y rural.

Este es el calendario aprobado para retorno a las clases presenciales obligatorias y progresivas

Lo más leído

Lo que resta en las eliminatorias sudamericanas

La celebración de Moisés Caicedo (centro) tras marcar el 2-0 de Ecuador ante Chile por las eliminatorias al Mundial de Catar. Foto: EFE

Finalizó la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana. Sus resultados han cambiado el panorama de ciertas selecciones de cara a sus aspiraciones de estar en el Mundial de Catar. Brasil y Argentina fueron las únicas selecciones que salieron airosas y lograron su clasificación directa; mientras, otras siete siguen en disputa por obtener los dos cupos directos que restan y el de repechaje. (I)