El director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Francisco Briones, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, firmaron un acuerdo interinstitucional a fin de mejorar la tributación de los equipos de fútbol.

Los puntos principales que definen el documento son los siguientes:

  • Establecer la cooperación en actividades de difusión y capacitación tributaria y contable.
  • El acuerdo prevé la colaboración mutua para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los clubes miembros de LigaPro, así como cualquier otra iniciativa que contribuya a la educación en valores cívico-tributarios dirigida a futbolistas, clubes deportivos y el resto de sus afiliados.
  • Adicionalmente, el acuerdo que fue firmado en Guayaquil establece que “de los valores que LigaPro debe pagar a los clubes se podrá realizar el pago de obligaciones tributarias, siempre que haya un acuerdo previo entre LigaPro y el respectivo club”.

Entre tanto, el Servicio de Rentas Internas informó que las dos entidades están trabajando conjuntamente para que los clubes de fútbol que mantienen deudas con el instituto de rentas las paguen de la manera más eficiente y justa, conforme lo dispuesto en la ley.

Publicidad

El SRI y LigaPro ya están afinando las áreas que requieren colaboración interinstitucional para la aprobación y organización de programas de formación y capacitación.

Finalmente, las dos entidades designaron a los delegados correspondientes para asegurar la debida coordinación y ejecución de las actividades derivadas del acuerdo, que tendrá una duración inicial de dos años y podrá renovarse posteriormente.