NOTICIAS

Publicidad

Tercer y último Cyberday del 2023 se enfocará en oferta prenavideña

El evento será del 13 al 1 5de noviembre próximo. En las dos ediciones anteriores se registraron más de 900.000 visitas al sitio web

El Cyberday es una iniciativa de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. Foto: Sutterstock.

Publicidad

Actualizado el 

Con un enfoque en la oferta prenavideña y de fin de año se realizará el tercer Cyberday del 2023, del 13 al 15 de noviembre, cuando más de 50 marcas de distintas categorías ofrecerán promociones y descuentos en www.cyberday.ec

El evento, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), se iniciará a las 00:00 del lunes 13 de noviembre y finalizará a las 23:59 del miércoles 15 de noviembre.

La CECE indicó que aún hay cupos disponibles para comercios que se interesen en participar. Hasta el momento estarán presentes TiendaMía, Movistar, Nuvei, Crecos, Banco Guayaquil, De Prati, Almacenes Tía, Etafashion, TVentas, Pycca, Artefacta, Orocash, Electrolux, Moda RM, XTrim TV Cable, Despegar, Carestino, Sony, McDonalds, Servientrega, entre otras marcas.

Publicidad

Las dos ediciones de CyberdayEC realizadas este 2023 han sido del 31 de julio al 2 agosto pasado, y en abril pasado. Ambos eventos superaron las visitas de los realizados en 2022. Entre las dos ediciones se contabilizaron más de 900.000 visitas a la página www.cyberday.ec, más de 50 marcas y emprendimientos de distintas categorías, el tique más alto de $ 7.342 y un tique promedio de $ 98, según cifras de la CECE.

Con más de 500.000 visitas, el último CyberDay, realizado entre julio y agosto pasados, superó con el 126 % a evento del 2022

Para Leonardo Ottati, presidente de la CECE, cada día hay más compradores que han adoptado el canal digital como su canal de preferencia. “Si a esto le sumamos promociones y planes de financiamiento otorgados por las empresas más representativas del sector, el efecto económico es aún mayor”, agregó Ottati.

Resaltó además la seguridad y buen funcionamiento que proveen las marcas participantes junto a sus servicios de apoyo. “Estamos seguros de que no solo ganan las marcas participantes, sino que el gran ganador será el comprador online, por la buena experiencia de compra y seguridad que los comercios participantes ofrecen”, afirmó.

Publicidad

María Paula Rodríguez, emprendedora de Dear Memory (artículos para infantes), que participó por primera vez en la segunda edición, mencionó que “esta fue una buena oportunidad para mostrar sus productos a un público más amplio y nacional, sobre todo contar con el respaldo y confianza en los clientes al generar la compra en línea sin temor”.

Por su parte, Andrea Palacios, country manager en Ecuador de Tiendamia, una de las firmas participantes, señaló que el Cyberday es una oportunidad en la que distintas marcas de la industria unen esfuerzos en pro del desarrollo del comercio electrónico en el Ecuador. “Son fechas clave donde logramos posicionar en la mente del consumidor ecuatoriano el concepto Cyberday conectándolo a la marca Tiendamia. Sin lugar a duda, las distintas dinámicas/conceptos de Cyberdays, sumadas a promociones atractivas, son la clave del éxito para atraer un alto flujo de tráfico a nuestro sitio y a la vez generar conversión y ventas en distintos meses del año”, explicó la ejecutiva.

Publicidad

Conozca los sitios web de comercio electrónico (e-commerce) más visitados en Ecuador y los que registran mayor tiempo de permanencia

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), Cámara de Comercio de Quevedo, Cámara de Comercio de Portoviejo, UEES, Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier, Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador, Network Information Center, Diario EL UNIVERSO, Entravisión - META Authorized Sales Partner, Datta Business Innovation y Revista NIC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad