Tras recibir las atenciones médicas y verificar sus condiciones, trece personas afectadas por el accidente en la vía a Guayllabamba fueron dadas de alta.

Ese siniestro que se registró este sábado provocó 3 fallecidos y 17 heridos, que fueron llevados a diferentes casas de salud de la capital.

La Coordinación Zonal 9-Salud informó este domingo que el resto de los pacientes internados en los hospitales General Pablo Arturo Suárez, Pediátrico Baca Ortiz del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mantienen una condición estable.

Publicidad

El trágico siniestro involucró a un tráiler y más de 20 vehículos livianos. Según las versiones preliminares, al tráiler le habrían fallado los frenos y provocó que otros carros colisionaran.

La escena dejó momentos desgarradores, porque había niños y adultos mayores entre los afectados.

Según el Ministerio de Salud, la acción oportuna y coordinada desde el ECU911 de las unidades de emergencia de los cuerpos de Bomberos de Quito y Pedro Moncayo, Panavial y la activación de los hospitales del MSP y del IESS permitió brindar una atención adecuada a los afectados por este incidente. (I)