Las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles y la madrugada de hoy provocaron el desbordamiento del río Los Amarillos.
Sectores del cantón Simón Bolívar resultaron afectados. El agua anegó varias viviendas de localidades de ese cantón de Guayas.
La situación obligó a evacuar a varias familias hacia el alojamiento temporal de la Liga Cantonal.
Publicidad
Según datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, 30 personas se encuentran afectadas y están en el alojamiento temporal.
Hay diez viviendas afectadas por esta situación.
Tras un recorrido, la alcaldesa María Fernanda Vargas dijo que muchas ciudadelas de la cabecera cantonal quedaron inundadas.
Publicidad
Vargas dijo que se realizó una limpieza del río y muros de contención, pero esos trabajos no fueron suficientes.
Uno de los sectores afectados es la parroquia Lorenzo de Garaicoa. El Municipio indicó que debido a las intensas lluvias registradas durante la noche y madrugada, la bomba que abastece de agua a esa parroquia ha sufrido daños.
Publicidad
El GAD cantonal en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja sigue realizando el levantamiento de información y evacuación de familias
Vargas dijo que se han entregado los colchones que estaban disponibles para familias afectadas.
La Prefectura del Guayas desplegó personal para poder prestar ayuda ante esta situación.
En el cantón había inquietud debido a que el río Chilintomo se mantiene con el 90 % de su capacidad máxima con tendencia a aumentar y el río Los Amarillos sigue desbordado.
Publicidad
Vargas señaló que se evaluaba la situación para determinar si se declaraba la emergencia. (I)