El Ministerio de Vivienda identificó 45 viviendas afectadas por las últimas lluvias, que ocasionaron un deslizamiento de tierra en el cantón Atahualpa, en la provincia de El Oro.

Un movimiento de tierra causó graves daños estructurales en viviendas, lo que dejó a varias familias en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Vivienda indicó que se encuentra activado con su equipo técnico y contingente en la zona de emergencia por el deslizamiento de tierra.

Publicidad

“Nuestro personal está evaluando las afectaciones estructurales de las viviendas y levantando la información necesaria para establecer las acciones que permitan dar una respuesta efectiva a las familias”, manifestó.

Al menos 153 familias han sido identificadas como afectadas.

La cartera de Estado señaló que está trabajando de manera articulada con las autoridades del COE provincial para atender de manera integral a quienes resultaron afectados.

Publicidad

Autoridades locales se mantienen en constante monitoreo y coordinación con organismos de respuesta para salvaguardar la seguridad de la población.

La localidad enfrenta una grave emergencia invernal, que ha generado severas afectaciones en su infraestructura vial y en el sector productivo.

Publicidad

Los ejes viales que conectan Atahualpa con los cantones de Zaruma, Piñas y Pasaje se encuentran totalmente colapsados a causa de deslizamientos de tierra de gran magnitud.

También las vías rurales del cantón han sido gravemente dañadas, lo que ha provocado cuantiosas pérdidas económicas al interrumpir el acceso a zonas agrícolas y ganaderas. (I)