Ambato

En el sur de la urbe ambateña, en las recientes horas, se produjeron dos hechos que preocupan a la comunidad de Ambato.

El primero fue un intento de secuestro a un adulto mayor, a quien le asestaron un disparo por resistirse a que se lo llevaran, mientras que el segundo fue la muerte de una mujer en un ataque.

Publicidad

El primer hecho se registró en la tarde en las calles Alaska e Indiana de la parroquia Huachi Grande. Luego de la alerta que se generó a través del ECU911, por un presunto robo, se dirigió personal de la Policía Nacional.

En el lugar, los servidores policiales se entrevistaron con Luis Alberto P. V. (74), quien informó que cuando sacó el vehículo del garaje del domicilio con el fin de ir a cargar la batería, luego de estacionarlo para cerrar la puerta, se le acercó una persona que le apuntó con un arma de fuego y le dijo que buscaban secuestrarlo.

El uso de espacios públicos para libar alrededor de universidades es uno de los problemas en Ambato

“Trató de subirme a la fuerza a mi carro, pero no me dejé y me disparó a la altura de las costillas. Al escuchar los disparos, salieron mis vecinos para auxiliarme haciendo bulla, entonces el tipo se subió a una camioneta color gris y se fueron a precipitada carrera”, narró el ciudadano.

Publicidad

Añadió que también llegaron sus familiares y que lo llevaron al centro de salud para que fuera atendido. En el sitio corroboraron que estaba fuera de peligro.

Según el parte policial, en el lugar se encontró una vaina percutida. También un pariente del adulto mayor les entregó un teléfono celular que al parecer se le cayó a uno de los sujetos que pretendieron llevárselo y se informó el número de la placa de la camioneta en la que se movilizaban los presuntos causantes del hecho.

Publicidad

‘La gente vende sus vacas sea para migrar, pagar deudas que deja la migración o simplemente para sobrevivir’

Ataque a mujer

Mientras tanto, alrededor de las 22:00 de este martes, en la avenida Los Chasquis y César Maquilón, en Huachi El Belén, se verificó la muerte de Maricela Carolina Jarrín Copo, de 33 años, cuyo cuerpo sin vida se encontraba tendido en la calzada.

De acuerdo con la información recopilada por los servidores policiales, dos personas que iban en una motocicleta color negro con blanco se acercaron a la mujer y sacaron un arma de fuego para dispararle en varias ocasiones. Luego huyeron con rumbo desconocido.

En estos casos se activaron las unidades especializadas de la Policía Nacional en Tungurahua, con el fin de realizar las investigaciones que permitan dar con los causantes del intento de secuestro y con los que mataron a la mujer. (I)

Publicidad