Tras la polémica desatada por la detención de un funcionario de la Empresa de Movilidad de Cuenca por manejar en aparente estado etílico, el Municipio decidió separarlo.

El funcionario era el encargado de la Jefatura de Educación Vial de la Empresa Pública de Movilidad y fue retenido por agentes civiles de tránsito.

Tras una audiencia, el funcionario quedó en libertad, pero el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, dispuso su separación del cargo.

Publicidad

Zamora pidió disculpas, pues se trata de una persona que estaba encargada del área de educación vial. “Cuando se ejerce un cargo y se ejerce una responsabilidad, hay que ser congruentes”, indicó.

“No voy a permitir este tipo de situaciones mientras sea alcalde”, señaló Zamora, quien dijo que le llamó la atención que el funcionario fuera liberado.

Dijo que estar en estado etílico puede ocasionar la pérdida de vidas.

Publicidad

El funcionario aparentemente se negó a hacerse la prueba de alcoholemia para determinar si estaba en estado etílico.

En un video, Édison Antonio Mejía, jefe de la Escuela de Seguridad Vial y asesor de Gerencia General de la EMOV, pidió disculpas públicas a la ciudad, al alcalde de Cuenca y al gerente de la Empresa Pública de Movilidad.

Publicidad

Dijo que se sometió a la ley y el juez dictó sentencia absolutoria en este caso. Pese a ello, indicó que estaba dispuesto a realizar servicio comunitario para poder saldar su cuenta moral con la sociedad. (I)