El Comité de Operaciones de Emergencia del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se activó este domingo, 25 de junio, por la alerta de una amenaza de bomba en un vuelo procedente de Ámsterdam. Así lo informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Avión que salió del aeropuerto de Guayaquil debió regresar de emergencia a la pista

El aeropuerto de Quito informó, a través de sus redes sociales, que “a partir de las 14:41, ante la alerta de una amenaza de bomba en el vuelo de KL755 procedente de la ciudad de Ámsterdam, se está desarrollando el procedimiento de seguridad correspondiente por parte de los cuerpos especializados de la Policía Nacional”.

La Policía indicó que, ante la alerta de artefacto explosivo en el interior de un avión que provenía de Ámsterdam y aterrizó en el aeropuerto, se ha desplegado a sus unidades especializadas.

Publicidad

“La aeronave fue escoltada a un lugar seguro y se realiza la evacuación de los pasajeros para el registro correspondiente”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Juan Zapata, detalló que se evacuó a 309 pasajeros, 12 tripulantes y se realizó el registro de personas y equipajes.

A las 17:18, la Policía indicó que, luego de las inspecciones realizadas por parte de los técnicos del GIR a pasajeros y equipaje, se descarta la presencia de algún artefacto explosivo.

Publicidad

El aeropuerto informó que, luego de una exhaustiva revisión, la Policía Nacional “declaró que se trató de una falsa alarma y que la aeronave fue liberada”.

La terminal aérea señaló que los pasajeros y sus familiares recibieron atención por parte de los organismos de apoyo del aeropuerto. Las operaciones no fueron afectadas por este suceso.

Publicidad

KLM realiza vuelos triangulares a Ecuador. Los vuelos salen de Ámsterdam y aterrizan en Quito para dejar y recoger pasajeros. Luego ese avión continúa a Guayaquil para desembarcar y embarcar pasajeros que vuelan a Países Bajos. (I)