Ambato

Frente a las tres muertes violentas registradas entre la tarde del miércoles y mañana de este jueves, 8 de agosto, en diversos sectores de la urbe ambateña, la Subzona de la Policía Nacional en Tungurahua trabajó en las investigaciones para dar con los posibles responsables de los hechos que conmocionaron a la población de Ambato y Tungurahua.

El coronel Mario Merino, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, comentó que con la línea investigativa se localizó tanto al vehículo que se habría utilizado en los hechos como a los presuntos responsables. Este jueves se detuvo a tres sujetos mayores de edad (dos de ellos colombianos) y un menor de edad (también colombiano).

Publicidad

Policía activa investigación por incidente en el que fue herido arquero de Mushuc Runa

Además se incautaron dos armas de fuego, una alimentadora con su respectiva munición y otras evidencias que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

La detención de dos de ellos se concretó en el sector Techo Propio, en un domicilio aparentemente abandonado en donde habían hecho la guarida para organizar los hechos delictivos, indicó Álex Silva, comandante de la Subzona de la Policía Nacional en Tungurahua.

Los otros dos huyeron de la vivienda y se les localizó por el río Ambato, donde con la ayuda del helicóptero de aéreo policial se logró la detención.

Publicidad

Mujer que tomó taxi en la Alborada fue obligada a entregar claves para realizar transferencias por $ 7.000 y luego la abandonaron en Durán

“Los asesinados son gente con antecedentes delictivos que pertenecen a una organización delictiva y, más bien por problemas internos en esta agrupación, es que se registran este tipo de hechos violentos. Con esto hemos dado un fuerte golpe a la delincuencia y hemos puesto tras las rejas a los presuntos responsables de las tres muertes violentas”, aclaró Silva.

Las víctimas trabajaban en Ambato en el servicio de entregas a domicilios de productos de comidas y bebidas y en centros nocturnos en los que habrían realizado microtráfico y otras actividades conexas.

Publicidad

A un joven extranjero le dispararon cuando salió a comprar pan

En lo que va del año van 28 muertes violentas, según Silva, la mayor parte no son de tipo criminal, sino de violencia interpersonal.

En 2023, se contabilizaron 32 de estos hechos. “Estamos con los números parecidos al 2022, porque tuvimos 43 muertes violentas”, manifestó.

Caso Pavón

Con relación a la herida sufrida la mañana de este jueves cuando el arquero del club Mushuc Runa, Adonnis Pavón, se iba a trasladar al entrenamiento, el comandante de la Subzona de la Policía Nacional en Tungurahua informó que está en investigación para determinar a los responsables.

“Es un caso fortuito; no es un disparo realizado por un arma de fuego, sino, de lo que conocemos, es con un arma de fogueo y lamentamos que se haya dado esta situación”, comentó el oficial. (I)

Publicidad