Un hombre toma a una cachorra desde el portal de una edificación y la lanza con fuerza, pasando el perímetro metálico, hasta la mitad de la calle. La pequeña perra, de unos tres meses de edad y de color blanco, quedó en la calzada casi inmóvil, apenas movió su cola unos segundos.

Las imágenes de esta cruel agresión, ocurrida la mañana del 1 de septiembre, quedaron grabadas en un video de 36 segundos que se difundió a través de las redes sociales. Junto a su cuerpo pasó enseguida una camioneta, cuyo conductor no detuvo su marcha.

Ante este hecho, la organización Rescate Animal expresó su indignación a través de su cuenta de X (antes Twitter): “Este monstruo asesina de forma brutal a cachorra de 3 meses, en Ambato. Activistas toman acciones y exigen #JusticiaParaAngelita. ¿También se van a quejar de que la justicia le dé 3 años de cárcel a este monstruo, o van a entender que no podemos seguir ignorando esta violencia?”.

Publicidad

Activistas también repudiaron este hecho y pidieron que se sancione al agresor de la perrita, llamada Angelita. “Basta de tanta violencia, que la muerte de este ser indefenso no quede impune”, comentó la guayaquileña Lissette Cruz.

El presunto agresor fue identificado como Milton G. y detenido, según informó Una Pata de Esperanza-UPE, en su cuenta de X, este domingo 3 de septiembre: “Ya logramos su detención inmediata en delito flagrante, otro precedente para estos asesinos”. No obstante, el detenido no habría recibido prisión preventiva por este caso y estaría esperando audiencia por otro delito cometido en Pastaza, según el medio digital La Hora Tungurahua.

Un grupo de activistas se concentó este domingo en los exteriores de la unidad judicial de Ambato, con pancartas, pidiendo “justicia para Angelita”.

Publicidad

Esta semana, el 29 de agosto, fue sentenciada una mujer a tres años de prisión por ahorcar a un perro, llamado Spayk, en un árbol, en el sector de La Argelia, en el sur de capital. Este hecho ocurrió en noviembre de 2022. Además de esta condena, la acusada deberá recibir tratamiento psicológico y no podrá tener animales. (I)